La estética forma parte del aseo personal, y mantenerse limpios es fundamental hasta para nuestra autoestima como seres humanos. Muchas veces nos preocupamos por diversos factores que forman parte de la apariencia personal. Pero cuando nos enfrentamos a un problema de caspa, nos angustiamos muchísimo, ya que su aparición muestra una desagradable impresión. Tener caspa es para muchas personas una enfermedad capilar, ya que los síntomas son incómodos al igual que el tener piojos. Para resolverlo, te presentamos algunos remedios caseros para eliminar la caspa.
¿Qué es la caspa?
Las personas poseemos una serie de bacterias o microbios que están en el organismo los cuales habitan en el cuero cabelludo, razón por la cual, siempre debemos asear las toallas, almohadas y cambiar la ropa de cama. Cuando se produce grasa en el cuero cabelludo que se vuelve dermo-irritante, se conoce como seborrea, la cual, crea un ácido oleico que es el causante de la caspa. Estas escamas resecas, ocasionan comezón e incomodidad estética debido a su apariencia invasiva en el cabello. Suelen causar un aspecto de suciedad y una terrible incomodidad frente a las personas que la observan.

Remedios caseros para eliminar la caspa
Aunque existan algunas líneas de champús dedicadas al cuidado del cabello, los de uso más frecuente están indicados como anticaspas pero a manera preventiva, no cuando el hongo ya ha invadido el cabello. Por esa razón, existen remedios naturales que se pueden aplicar para combatir este microorganismo y de los cuales se ha comprobado su efectividad.
Oleos
Existen ciertos aceites que son beneficiosos para el cabello y que resultan una alternativa para combatir los problemas de caspa. El aceite de oliva se utiliza frotando el cuero cabelludo y dejándolo durante todo el día, si aunado a esto se emplean pequeños movimientos como masajes con un peine muy delgado será súper efectivo. Al final se debe enjuagar con agua tibia. Otro de los aceites es el aceite de almendras, el cual se aplica de la misma manera y puede dejarse durante dos días o más. Sin embargo, debe peinarse con frecuencia y enjuagarse con un champú apropiado.

Vinagre, cerveza o limón
El cabello reacciona favorablemente con la cerveza puesto que la levadura es maravillosa para el cabello. Asimismo el uso de vinagre o limón, ayudan increíblemente a la desaparición de la caspa. Ambos deben aplicarse en el cuero cabelludo, y frotar bien durante varios minutos para que se active el ácido del limón o el vinagre. Luego se enjuaga con abundante agua y un champú apropiado.

Aguacate
Este remedio consiste en extraer la pulpa del aguacate y aplicarla frotando en el cuero cabelludo. Cuando se extrae, se mezcla muy bien hasta obtener una crema, luego se coloca un gorro térmico para activar su aceite natural. Para enjuagar debes usar un champú normal y evitar el acondicionador.

Activadores naturales
Los activadores naturales son aquellos que generan una reacción en el organismo para que éste produzca sus defensas. El bicarbonato es un activador que al dejarlo reposar en el cabello y enjuagarlo con abundante agua, sin champú, activa la producción de aceite natural sano en el cabello y elimina la caspa.