Existen muchas recetas para cuidar la piel, las cuales nos ayudan a mantener la piel en perfectas condiciones. Debemos tener en cuenta que el cuidado de la piel, no solo es cuestión de estética, está también cuestión de salud y bienestar.
Ejemplos de recetas para cuidar la piel
Hidratar y cuidar de la piel puede ser una tarea muy fácil, solo debemos mejorar un poco nuestra alimentación y esto se puede lograr con las siguientes recetas para cuidar la piel;
Crema de zanahoria y calabaza
Se trata de una crema con un sabor dulce y tostado, esta preparación tiene un alto contenido de betacarotenos, lo cual nos ayuda a protegernos la piel del sol. En esta receta también se incluye cúrcuma y levadura de cerveza, la primera tiene propiedades antiinflamatorias y la segunda sirve como depurativo cutáneo.
Preparación
- Lo primero que debemos hacer es sofreír la cebolla y cuando esté dorada, debemos añadir 4 zanahorias y medio kilo de calabaza todo esto debe estar bien troceado.
- Añadimos de tres vasos de agua, una cucharadita de cúrcuma y de sal marina y remover un poco.
- Dejar en el fuego por un par de minutos hasta que todo esté blando y podamos usar la batidora para triturar.
- Cuando terminemos de procesar los alimentos y nos quede una especie de crema debemos añadir una cucharada de levadura de cerveza en polvo o copos.
Sopa de apio, avena y lino

Entre las recetas para cuidar la piel, esta nos ayudará a limpiar y nutrir la piel desde el interior. La misma incluye apio, que como muchos saben funciona como depurativo de la sangre, ayudándonos a depurar nuestra piel.
En el caso de la avena esta nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, mientras que el aceite de lino es rico en ácidos grasos esenciales.
Preparación
- Pone a cocer con agua unos trocitos de apio y caldo de verduras.
- Esperar a que la verdura esté casi cocida para añadir dos cucharadas de copos de avena por persona.
- Dejar hervir por unos minutos más y al momento de servir debemos añadir una cucharada de aceite de lino.
Ensalada de tomate, aguacate, nueces y alfalfa
Para terminar con las recetas para cuidar la piel, tenemos una ensalada variada que nos aporta betacarotenos, ácidos grasos esenciales, grasas saludables y otros nutrientes que nos permiten mantener nuestra piel en óptimas condiciones.
Preparación
- Tomar un bol para ensalada y añadir tomate, aguacate, nueces y brotes de alfalfa germinada.
- Aliñar la ensalada con aceite de oliva, sal marina y jugo de limón.
- Mezclar un poco para que todos los ingredientes se integren y servir.