Una de las mejores formas de saciar el hambre para evitar comer en exceso es por medio de un batido de plátano y avena. Una combinación con muchas propiedades, que te recomendamos consumir en el desayuno o merienda.
Propiedades y beneficios de la avena
Muchos sabemos que la avena es un alimento muy nutritivo, de hecho este cereal tiene un alto valor nutricional, aportando una gran cantidad de vitaminas del grupo B y minerales esenciales. Cada una de estas propiedades le otorgan a la avena diversos beneficios como;
- Prevenir enfermedades digestivas; Debido a su contenido de fibra soluble e insoluble, este alimento sirve para eliminar y tratar problemas digestivos como la gastritis, acidez, etc.
- Depurar la vesícula biliar; La avena ayuda al arrastre de sales biliares de la digestión, debido a esto evita las piedras biliares y los cólicos.
- Prevenir enfermedades cardiovasculares; Este beneficio se debe a su aporte de fibra, el cual permite reducir la absorción de colesterol, por su acción de arrastre. Debido a esto se logra reducir el colesterol y la tensión arterial.
Propiedades y beneficios del plátano

El plátano es un alimento que aporta una gran cantidad de carbohidratos de absorción lenta. Pero eso no es todo ya que también es un alimento que aporta vitaminas del tipo A, E y B y minerales esenciales. Entre sus muchos beneficios encontramos;
- Trastornos de ánimo; Consumir plátano permite reducir los niveles de serotonina en el organismo, esto se debe a sus niveles de triptófano y potasio.
- Regular la glucosa en sangre y reduce la hipercolesterolemia; Esto se debe a su alto contenido de fibra saludable.
- Regula la presión arterial; Por su aporte de potasio, este alimento reduce los niveles de sodio en la sangre. Tengamos en cuenta que el potasio interviene en la secreción urinaria del sodio.
Batido de plátano y avena
Como ya pudimos notar los dos ingredientes usados en esta receta tienen un impacto beneficio para el cuerpo. Por lo que además de ser una bebida saciante, nos permite mantener nuestro estado de salud.
Ingredientes
- Canela.
- 30 g de avena.
- 300 ml de leche.
- Sirope de agave.
- 1 plátano maduro.
- Esencia de vainilla.
- 15 gr de cacao desgrasado sin azúcar.
Preparación
- Pelar y cortar el plátano en forma de rodajas.
- Enjuagar la avena y añadirla en una batidora o procesador de alimentos con los demás ingredientes.
- Poner a velocidad media y esperar a que los ingredientes se integren.
- Colocar en la nevera por un par de minutos y luego tomar.